TALLER DE FORMACIÓN DE ESCRITORES
VERSIÓN 2.0

En búsqueda de ofrecer opciones reales a los interesados en la escritura audiovisual profesional La Escuela de Escritores de Mauricio Navas Talero a partir de este año ha diseñado una forma versátil de aproximación al taller de escritores que se basa en módulos temáticos que dan a los participantes la opción de armar el curso a su medida, además de que se dictará en las noches de días de semana, teniendo en cuenta las actividades propias de la vida real. Aquí encontrarán el nuevo sistema y la nueva programación para que diseñen su participación en el Taller de Formación de Escritores a la medida de su conocimiento y sus posibilidades.

OBJETIVOS

El director y libretista MAURICIO NAVAS TALERO está en la búsqueda de personas que estén dispuestas a enfrentar sus miedos, encarar sus monstruos y perderle el miedo a la página en blanco. Cada módulo será un paso más hacia la finalización de un proyecto narrativo audiovisual que podrá ser presentado a productores de la industria.

¿POR QUÉ 12 PARTICIPANTES?
Para MAURICIO NAVAS TALERO la escritura es una destreza que no se puede enseñar en masa. Cada persona tiene sus propio monstruos o fantasmas para derrotar y es, a través del contacto personal entre maestro y alumno, que los miedos podrán ser vencidos.

¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER Y CUÁNTO DURA?
La versión 2.0 del taller de Formación de Escritores se dividirá en 6 módulos. Cada módulo podrá ser tomado individualmente (para reforzar o trabajar en herramientas puntuales), en grupos de tres (si se desea profundizar en ciertas temáticas) o en su totalidad (iremos desde la incubación de la idea hasta su presentación a productores de la industria). Si se ingresa al taller después del módulo 1, el participante deberá pasar por una entrevista con MAURICIO NAVAS TALERO quien determinará si efectivamente el participante cuenta con las herramientas para el módulo al que desea entrar. Solo serán certificados aquellos participantes que tomen los 6 módulos.

El taller con MAURICIO NAVAS TALERO tiene una porción teórica y otra práctica que comienzan de manera simultánea. Desde el primer momento el participante se verá enfrentado a vencer el miedo de la página en blanco, mientras que, al mismo tiempo, recibe las referencias teóricas que le permitirán conocer la estructura narrativa, el estándar de la industria y el proceso de presentación de las historias. Aquí se encontrará con aquellos nombres que serán su soporte y ayuda en el camino a atravesar: HItchcock, Syd Field, Eugene Vale, Linda Seger, Sergei Einsenstain, Aristóteles y más.

Cada módulo con MAURICIO NAVAS TALERO tiene una duración de 5 días (cada uno de 4 horas) lo que equivale a 20 horas presenciales. Horario de 17:00 a 21:00. En total son 6 módulos (30 días – 120 horas).

Inicia en los fundamentos esenciales del sentido de la escritura, explora las idea que traen los participantes y hace la transición entre lo literario y lo audiovisual. Explora los fundamentos básicos de un guion y los elementos del lenguaje. Finalizado el curso, los asistentes tendrán un conocimiento descriptivo, con un inicio a la práctica sobre la escritura del guion.

Perfil del participante: Para aquellas personas que nunca han tenido aproximación a la escritura audiovisual o la han tenido de manera aleatoria

Fecha: 4-8 de Septiembre

Este módulo profundiza de manera práctica en el manejo de los elementos que componen el lenguaje, se enfatiza el entrenamiento en el diálogo.

Perfil del participante: Para personas que hayan tomado el módulo 1, para aficionados o para aquellos que hayan tenido contacto mínimo con la escritura audiovisual como lectores, encargados de áreas de producción en equipos audiovisuales interesados en la escritura de guion.

Fecha: 18-22 de Septiembre

Se enfatiza en el desarrollo del tratamiento y las etapas que se desprenden de este, enfocando en el entrenamiento práctico de los pasos metodológicos establecidos en la industria.

Perfil del participante: Para personas que hayan tomado módulo 1 y 2, para aficionados o para aquellos que hayan tenido contacto con producciones sin haber tenido la responsabilidad de la escritura. Asistentes de dirección, asistentes de producción, directores de continuidad, actores, etc.

Fecha: 2-6 de Octubre

En este módulo el participante trazará los fundamentos de su propia historia, aplicando los conocimientos previos a un proyecto original y dejará bocetado el trayecto de una película, una serie o una telenovela.

Perfil del participante: Aquellos que hayan tomado módulos 1, 2 y 3, para escritores aficionados de guion, para aquellos que hayan tenido participación en escritura de guiones en algún nivel o para aquellos con experiencia el producción audiovisual en cualquiera de sus áreas.

Fecha: 23-27 de Octubre

Módulo profundo para el desarrollo del diseño y guion de una película, telenovela o serie.

Perfil del participante: Aquellos que hayan tomado módulos 1, 2, 3 y 4, personas con un grado mínimo o medio en escritura de guion, trabajadores de producción audiovisual, directores, actores, etc.

Fecha: 7 – 11 de Noviembre

Evaluación profunda del proyecto, diseño de la estrategia de presentación y venta, redacción y presentación del pitch y elementos de soporte (gráficos, video, actuación, etc.) Y presentación del proyecto a personas de la industria.

Perfil del participante: Los que hayan tomado módulo 1, 2, 3, 4 y 5, guionistas, personas que tengan un proyecto completamente desarrollado o en estado de desarrollo avanzado (tratamiento, personajes y al menos, una parte del guion).

Fecha: 20 – 24 de Noviembre

¿DÓNDE VA A SER?
El taller de MAURICIO NAVAS TALERO será dictado en la Carrera 11 #98 – 07 Auditorio Green Office, Bogotá.

¿QUIÉN LO DICTA?
El taller es dictado en su totalidad por MAURICIO NAVAS TALERO.  En algunos temas habrá conferencistas invitados que  ofrezcan visiones más concretas sobre ciertos temas o puntos de vista distintos a los que ofrece MAURICIO NAVAS TALERO.

LA EVALUACIÓN
El taller con MAURICIO NAVAS TALERO no produce ninguna moción de aprobación o descalificación. En el proceso individual cada uno tendrá una conciencia clara del estado de su aprendizaje.

¿CÓMO SE INGRESA?
Diligencia el siguiente formulario (Es importante que los datos, especialmente el correo electrónico, sean válidos) e indícanos el/los módulo(s) que te interesan. Una persona del equipo de LA ESCUELA DE ESCRITORES te contactará para resolver dudas y gestionar el pago.

Módulo 1 - Los tres pasos fundamentales: La idea, la historia y el argumento.Módulo 2 - Escribiendo en un nuevo idiomaMódulo 3 - La pasión de escribir - el diálogoMódulo 4 - A lo que vinimos - El diseño del proyectoMódulo 5 - A escribir se aprende escribiendo - Entrégame tu proyectoMódulo 6 - ¿Y ahora cómo lo vendo? - Presentación comercial y el pitch

Acepto términos y condiciones

LOS COSTOS

# de Módulos Costo por módulo Costo total
1 $650.000 $650.000
3 (5% de descuento) $617.500 $1’852.500
6 (15% de descuento) $552.500 $3’315.000

Una vez enviado el registro podrás hacer tu pago consignado a la cuenta de ahorros #550001400156327 de Davivienda a nombre de Televisión Boutique SAS, NIT 9001852764 o si prefieres otra forma de pago puedes hacerlo a través de PayU (si este es el método de pago que deseas, déjanos saber para enviarte el enlace).